El ministro de Defensa de Brasil, Raúl Jungmann también descartó una escisión o venta de unidades de defensa o comerciales de Embraer.
Río de Janeiro. El ministro de Defensa de Brasil, Raúl Jungmann, dijo al presidente ejecutivo de Saab, Hakan Buskhe, que una transferencia del control de Embraer a Boeing está fuera de discusión, informó este jueves la cartera en un comunicado.
Jungmann también descartó una escisión o venta de unidades de defensa o comerciales de Embraer, agregó el comunicado. Saab y Embraer son socios en el desarrollo del caza Gripen NG.
“Estamos preocupados y comprometidos contractualmente para mantener el control y la confidencialidad en la transferencia de tecnología desarrollada tanto por Saab como conjuntamente” con Embraer, dijo Jungmann según el ministerio.
El fabricante de aviones estadounidense Boeing propuso un acuerdo con Embraer en diciembre, pero los planes han enfrentado la resistencia del Gobierno de Brasil, que tiene una “acción dorada” que le da derecho a vetar cualquier cambio en su control.
Jungmann solicitó a la Fuerza Aérea, así como a los ministerios de Defensa y Finanzas, que mantengan informados a los ejecutivos de Saab de cualquier avance en las negociaciones entre las compañías, y agregó que cualquier acuerdo implicaría establecer salvaguardas para Saab con su aporte.