Pasar al contenido principal

ES / EN

Ministro de Minería boliviano aclara que Jindal no retiró maquinaria ni personal del Mutún
Viernes, Mayo 18, 2012 - 14:47

"Eso significa que tenemos todavía la posibilidad de entrar en un acuerdo entre Jindal y el Estado boliviano para darle continuidad a este proyecto", aseguró el titular de dicha cartera, Mario Virreira.

La Paz. El ministro de Minería y Metalurgia, Mario Virreira, aclaró este viernes que la empresa siderúrgica Jindal Steel Bolivia (JSB) no retiró maquinaria ni personal del megayacimiento de hierro del Mutún, en el sudeste de Bolivia, como informaron algunos medios de comunicación.

"No es evidente que hayan retirado ni maquinaria ni personal. Eso significa que tenemos todavía la posibilidad de entrar en un acuerdo entre Jindal y el Estado boliviano para darle continuidad a este proyecto", aseguró esa autoridad y explicó que el pasado jueves sostuvo una reunión con los representantes de esa empresa para aclarar ese asunto.

Virreira añadió que el Estado boliviano todavía espera un pronunciamiento oficial de JSB, respecto a la continuidad o no de sus inversiones en el país para desarrollar la siderurgia, tras la ejecución de la segunda boleta de garantía de US$18 millones, por un supuesto incumplimiento de compromisos.

"Nosotros les hemos hecho conocer que es una penalidad, es una sanción la ejecución de la boleta, pero que el contrato continúa vigente. No hemos iniciado como gobierno el proceso de resolución del contrato", aseguró.

El Ministro de Minería y Metalurgia ratificó que la siderúrgica hindú debe renovar la boleta de garantía para darle continuidad al contrato para industrializar el hierro en el Mutún.

"Es justamente lo que hemos pedido que ellos lo definan en los próximos días", remarcó.

Autores

Agencia Boliviana de Información