Mario Virreira explicó que la solicitud se realizó de forma verbal, a través de una videoconferencia que sostuvo con representantes de Jindal y anticipó que en los próximos días se remitirá un escrito oficial de requerimiento de una auditoría independiente.
La Paz. El ministro de Minería y Metalurgia, Mario Virreira, informó el viernes que su despacho solicitó a la empresa india Jindal Steel Bolivia (JSB) la contratación de una empresa independiente para una auditoría, que establezca todas las inversiones que realizó durante su estadía en Bolivia.
Virreira explicó que la solicitud se realizó de forma verbal, a través de una videoconferencia que sostuvo con representantes de Jindal y anticipó que en los próximos días se remitirá un escrito oficial de requerimiento de una auditoría independiente.
"Esta videoconferencia ha servido para hacer conocer a la Jindal que requerimos una auditoría independiente para continuar las negociaciones. Nos darán la respuesta una vez que ellos reciban una parte escrita de nuestros sobre las bases y condiciones en que esa auditoría se llevaría adelante", explicó a los medios.
Según el Ministro de Minería, la inversión que realizó la Jindal en Bolivia es inferior a los US$100 millones.
"Pero eso quien lo afirmará, es una consultora de auditoría independiente", remarcó.