El titular de Economía de este país, Pablo Longueira, durante su participación en la IV edición de la Cumbre Sudamericana de Inversión en Hotelería y Turismo, resaltó el rol clave que puede jugar Chile para tender redes en Latinoamérica o como "una puerta al Asia”.
“Chile es un país seguro que da garantías de estabilidad y valoriza la inversión extranjera”, afirmó este jueves el ministro de Economía, Fomento y Turismo de Chile, Pablo Longueira, durante de su participación en una cumbre de empresarios turísticos desarrollada en la capital chilena.
Pablo Longueira, quien formó parte del panel de discusión “El nuevo rumbo de Chile, ¿qué está haciendo el país para apoyar la inversión y promoción del turismo?” -en el marco de la IV edición de la Cumbre Sudamericana de Inversión en Hotelería y Turismo-, resaltó la posición estratégica que juega Chile en la región sudamericana, y el rol clave que podría ejercer de puente con Asia.
En esa línea, Longueira detalló las garantías que ofrece Chile a los inversionistas: estabilidad política y económica, así como las certezas que otorga la existencia de un poder Judicial independiente.
Asimismo, los participantes en el panel de Chile agregaron otras grandes ventajas y potencialidades que ofrece el país para un desarrollo turístico: su entorno privilegiado, diversidad geográfica y climática, y las condiciones para actividades del turismo de intereses especiales.
Según los participantes, prueba de las condiciones privilegiadas de Chile es el crecimiento en turismo internacional que ha registrado en lo que va de 2011, que ya alcanza el 12,8%.