"(Lafarge) debería reflexionar sobre cuáles son sus intereses. Hay otros clientes que estarán impactados por esto", dijo este jueves el ministro de Relaciones Exteriores, Jean-Marc Ayrault en la emisora France Info.
París. La compañía cementera suizofrancesa LafargeHolcim debería pensarlo dos veces si pretende suministrar concreto para el muro que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, planea construir en la frontera con México, dijo el jueves el ministro de Relaciones Exteriores francés, Jean-Marc Ayrault.
El plan de Trump provocó una crisis diplomática con México y en una entrevista con la agencia AFP, el presidente ejecutivo de LafargeHolcim, Eric Olsen, dijo esta semana que está preparado para suministrar materiales para la construcción del muro.
"(Lafarge) debería reflexionar sobre cuáles son sus intereses. Hay otros clientes que estarán impactados por esto", dijo Ayrault en la emisora France Info.
"Lafarge afirma que no hace política (...) Muy bien, pero yo diría que las compañías (...) tienen también responsabilidades sociales y medioambientales", agregó.
No se pudo contactar de inmediato a representantes de LafargeHolcim para comentar las declaraciones de Ayrault.
En su entrevista con AFP, Olsen dijo que "somos el primer grupo cementero en Estados Unidos (...) estamos aquí para apoyar la construcción y el desarrollo del país (...) No somos una organización política".