Ramírez explicó que este viernes "se logró poner en funcionamiento con éxito nuestra planta 2" y que en la noche del sábado se planeaba iniciar el arranque de la planta 4, con una carga de 80.000 barriles de crudo diario.
El ministro de Petróleo y Minería, Rafael Ramírez, ofrece un balance desde el Complejo Refinador Paraguaná (CRP), sobre los avances del arranque seguro de la refinería de Amuay, en el estado Falcón.
"Amuay tiene en estos momentos una corrida de crudo de 170.000 barriles por día. El día de ayer (viernes) se logró poner en funcionamiento con éxito nuestra planta 2", dijo Ramírez durante un balance que ofreció desde el Complejo Refinador Paraguaná (CRP), transmitido por Venezolana de Televisión.
Agregó que la noche de este sábado se prevé iniciar el arranque de la planta 4, con una carga de 80.000 barriles de crudo diario.
"Hacia el final de día debemos estar con un procesamiento de 250.000 barriles diarios de petróleo en la refinería (de Amuay)", expresó.
El titular de la cartera de Petróleo y Minería manifestó que la refinería de Cardón se encuentra perfectamente operativa con el procesamiento de 211.000 barriles de crudo diarios.