La emisión de 1.150 millones de nuevos papeles de SMU, controlada por Álvaro Saieh, se realizará mediante una apertura a bolsa en Chile y otra oferta a inversionistas institucionales calificados en Estados Unidos y otros países.
La minorista chilena SMU, una de las mayores cadenas de supermercados del país, lanzó el lunes una postergada oferta pública de acciones tanto para el mercado local como para el externo, una operación con la que busca reducir deuda y financiar capital de trabajo.
La emisión de 1.150 millones de nuevos papeles de SMU, controlada por el multimillonario Álvaro Saieh, se realizará mediante una apertura a bolsa en Chile y otra oferta a inversionistas institucionales calificados en Estados Unidos y otros países.
"El precio de oferta de las acciones ordinarias será determinado a través del proceso de subasta de un libro de órdenes en la Bolsa de Comercio de Santiago", dijo la firma en un comunicado.
El controlador y el fondo Southern Cross, que representan el 91% de la compañía, indicaron su intención de adquirir un monto agregado de hasta el 25% de las acciones ordinarias a emitir al precio de oferta.
Los coordinadores y encargados del libro de ofertas son BTG Pactual US Capital y LarrainVial Securities US. Itaú BBA USA Securities también manejará el libro de órdenes.
La minorista había decidido la semana pasada postergar su anunciada apertura a bolsa a la espera de mejores condiciones en los mercados financieros.
SMU es dueña de Unimarc, la tercera cadena de supermercados más grande de Chile. Además participa en el segmento de tiendas de materiales para construcción, y también cuenta con presencia en Perú.