Comerci, la tercera mayor del país, dijo este miércoles que un juez estadounidense reconoció el acuerdo de reestructuración de su deuda por US$1.500 millones, aprobado a finales de noviembre por la justicia en México.
Ciudad de México. La minorista mexicana Comerci, la tercera mayor del país, dijo este miércoles que un juez estadounidense reconoció el acuerdo de reestructuración de su deuda por US$1.500 millones, aprobado a finales de noviembre por la justicia en México.
El acuerdo entre la empresa y sus acreedores contempla la emisión de nueva deuda con un plazo de 6.7 años y un pago en efectivo.
"Con ésto queda aprobada y concluida en forma total la reestructura financiera de Controladora Comercial Mexicana (Comerci) tanto en México como en los Estados Unidos de América", dijo la empresa en un comunicado.
Comerci solicitó en agosto de este año la protección de la justicia mexicana para reestructurar su deuda a través de un proceso conocido como "concurso mercantil preacordado", luego casi dos años de negociaciones con sus acreedores.
La minorista mexicana también pidió protección legal en Estados Unidos, bajo el Capítulo 15 de Código de Quiebras.