“El Fondo Mivivienda estima que este año se podría, si hay los recursos suficientes, desembolsar hasta 90,000 bonos familiares habitacionales para el programa Techo Propio, y otros 15.000 bonos del buen pagador para los créditos convencionales”, afirm el gerente general, Gerardo Freiberg.
A lo largo del presente año se entregarán más de 100.000 bonos habitacionales para que las familias peruanas puedan acceder a una vivienda social en la que puedan vivir dignamente, informó el gerente general del Fondo Mivivienda, Gerardo Freiberg.
“El Fondo Mivivienda estima que este año se podría, si hay los recursos suficientes, desembolsar hasta 90,000 bonos familiares habitacionales para el programa Techo Propio, y otros 15.000 bonos del buen pagador para los créditos convencionales”, afirmó.
Freiberg recordó que el año pasado se desembolsaron más de 50.000 bonos familiares habitacionales para Techo Propio y más de 10.000 bonos del buen pagador.
“En principio, para este año ya tenemos los recursos para garantizar el desembolso de más de 25.000 bonos familiares habitacionales”, indicó.
Agregó que están trabajando arduamente con los desarrolladores inmobiliarios para que se adelante la presentación de expedientes y se asegure que no haya baches por la transferencia de gobierno.
Freiberg dio estas declaraciones luego de participar en el VI Foro Interamericano de Ciudad y Financiamiento Habitacional realizado en San Isidro, con la presencia de expertos internacionales.