La estatal Compañía Nacional de Abastecimiento (Conab) dijo que la producción de azúcar en Brasil, el mayor exportador mundial del endulzante, sumó 31,35 millones de toneladas, dado que los ingenios optaron por generar más etanol que azúcar, debido a los precios más altos por el combustible.
Sao Paulo. La molienda total de caña de azúcar de Brasil disminuyó por tercer año consecutivo en el ciclo 2018/19 que concluyó en marzo a 625 millones de toneladas, dijo este martes la estatal Compañía Nacional de Abastecimiento (Conab).
En su reporte final sobre la temporada 2018/19, Conab informó que la molienda de caña fue un 1,3% menor que en la zafra previa.
La agencia dijo que la producción de azúcar en Brasil, el mayor exportador mundial del endulzante, sumó 31,35 millones de toneladas, dado que los ingenios optaron por generar más etanol que azúcar, debido a los precios más altos por el combustible.
La cifra se compara con las 37,86 millones de toneladas de azúcar entregadas en el ciclo 2017/18.
La producción total de etanol de Brasil aumentó a 33.580 millones de litros en relación a los 27.23 millones de litros del ciclo previo.
Conab dijo en su reporte que el área plantada con caña en Brasil se redujo por segundo año seguido a 8,59 millones de hectáreas, un 1,6 por ciento menos que en la zafra previa. Muchos agricultores en la zona centro-sur optaron por sembrar soja y maíz.
La agencia indicó que está preparando su primer informe para el nuevo ciclo que se inició en abril y que espera publicar el 7 de mayo.