Pasar al contenido principal

ES / EN

Monsanto afirma que cualquier oferta hostil por Syngenta todavía está lejos
Viernes, Julio 17, 2015 - 09:07

Monsanto, la mayor compañía de semillas del mundo, está ansiosa por conocer más sobre las capacidades de investigación, exposición a responsabilidad de productos y calidad de las ventas reportadas de Syngenta, dijo Brett Begemann en una entrevista.

St. Louis, EE.UU. Cualquier oferta hostil de Monsanto por su rival suizo Syngenta todavía esta lejos, dijo a Reuters el presidente y director de operaciones de la compañía estadounidense de semillas, al agregar que está enfocado en intentar asegurar un acuerdo negociado.

Monsanto, la mayor compañía de semillas del mundo, está ansiosa por conocer más sobre las capacidades de investigación, exposición a responsabilidad de productos y calidad de las ventas reportadas de Syngenta, dijo Brett Begemann en una entrevista.

Begemann consideró que llevar una oferta directamente a los accionistas de Syngenta, sin ver la contabilidad de la compañía suiza, "no es una idea muy convincente".

"Es muy pronto para decir que lo hemos descartado", agregó, aunque cualquier oferta hostil todavía está lejos.

Syngenta rechazó una propuesta de US$45.000 millones y declinó abrir sus libros contables, pese a una oferta de un pago al contado de US$2.000 millones si Monsanto examinaba su negocio y decidía no proceder con una transacción.

Previamente este mes, ejecutivos de Monsanto viajaron por Europa para presentar sus argumentos a los inversores de Syngenta y ahora se han reunido con la mayoría de sus 20 mayores accionistas, dijo Begemann.

Funcionarios de Monsanto declinaron hacer comentarios sobre cuántos de esos accionistas se habían comprometido a respaldar la búsqueda de la compañía de negociar con el directorio de Syngenta.

El miércoles, Reuters reportó que Henderson Global Investors, un importante inversor de Syngenta, había criticado al directorio de la compañía suiza por excluir a todos excepto a "un grupo muy pequeño" de accionistas de las conversaciones que podrían determinar el destino de la propuesta de Monsanto.

Si Monsanto no se fusiona con Syngenta, su alternativa sería buscar otras adquisiciones, o establecer una serie de sociedades o acuerdos de licencia, para ayudar a expandir su cartera de herbicidas y químicos agrícolas, dijo Begemann.

"Hay otras alternativas", dijo Begemann. Por ahora Monsanto sigue enfocado en Syngenta y las conversaciones con sus accionistas, agregó.

El funcionario declinó decir a qué compañías podría acercarse Monsanto ya sea para una adquisición o para negociar licencias, aunque las especulaciones apuntan en general a Bayer CropScience y BASF como potenciales socios.

Monsanto prefiere mayormente un acuerdo negociado con Syngenta, debido en parte a que en las transacciones hostiles no hay oportunidad de revisar los registros financieros de la compañía o algún material confidencial.

Autores

Reuters