Pasar al contenido principal

ES / EN

Moody’s revisa calificaciones de las subsidiarias de Santander y BBVA en A. Latina
Jueves, Junio 28, 2012 - 17:59

Las filiales de Banco Santander en Chile, Brasil y Uruguay, junto a las subsidiarias de Banco Bilbao Vizcaya Argentarian (BBVA) en Chile, Colombia y Paraguay, fueron afectadas con la medida.

Nueva York. Moody's Investors Service reposicionó este miércoles, las calificaciones de seis subsidiarias bancarias de Banco Bilbao Vizcaya Argentaria S.A. (BBVA) y Banco Santander S.A. (Santander) en América Latina.

Estas acciones de calificación surgieron a partir de la baja de las calificaciones de solidez financiera de bancos (BFSRs por sus siglas en inglés) y de las evaluaciones sin soporte del riesgo crediticio base (BCAs) de las casas matrices, las cuales permanecen en revisión a la baja dado el debilitamiento de la calidad crediticia del gobierno español.

Las calificaciones de depósitos de largo plazo en moneda local en escala global de Banco Bilbao Vizcaya Argentaria Colombia S.A. y Banco Bilbao Vizcaya Argentaria Paraguay S.A. fueron bajadas un escalón, mientras que las de Banco Bilbao Vizcaya Argentaria, Chile fueron bajadas dos escalones.

La calificación de depósitos de BBVA Colombia fue colocada en revisión para baja adicional, en línea con la perspectiva de las calificaciones de su casa matriz. Las calificaciones de depósitos de largo plazo en moneda local en escala global de Banco Santander Chile, Banco Santander Uruguay S.A. y Banco Santander Río S.A. también fueron colocadas en revisión a la baja.

Las calificaciones de depósitos de corto plazo en moneda local en escala global de BBVA Chile y BBVA Colombia fueron bajadas un escalón, mientras que las calificaciones de depósitos de corto plazo en moneda local en escala global de Santander Chile y Santander Uruguay fueron colocadas en revisión a la baja.

Las calificaciones de depósitos en moneda extranjera de Santander Chile fueron colocadas en revisión a la baja, porque equivalen a las calificaciones en moneda local, mientras que las de BBVA Chile fueron bajadas dos escalones.

Las de los cuatro bancos restantes no fueron afectadas por esta acción.

Las calificaciones de deuda de largo plazo en moneda extranjera de BBVA Chile fueron bajadas, mientras que las calificaciones de deuda de Santander Chile y Santander Río fueron colocadas en revisión a la baja. La calificación de deuda en moneda local en escala nacional de Santander Rio también fue colocada en revisión a la baja.

Las bajas de calificación y revisiones continuas del día de hoy toman en cuenta los efectos potenciales que pudieran afectar a las subsidiarias de BBVA y Santander en América Latina por motivo de las presiones experimentadas al nivel de casa matriz que afectan la evaluación de Moody’s de la probabilidad del nivel de soporte de casa matriz incorporada a las calificaciones de estas subsidiarias.

Las revisiones también se enfocarán en cómo podrían afectarse los perfiles crediticios intrínsecos de las subsidiarias debido a su estrecha relación con sus respectivas matrices, incluyendo sus lazos financieros, de marca y de administración.


Autores

AméricaEconomía.com