Este miércoles, la compañía global minera y energética BHP anunció que reducirá su gasto en la producción de esquisto durante los seis próximos meses.
Los fuertes recortes en los gastos de inversión en petróleo y gas afectarán a la calificación de destacados proveedores de bienes y servicios como BHP Billiton, Weir Group, ABB y Smiths, informó el lunes la agencia crediticia Moody's.
Este miércoles, la compañía global minera y energética BHP anunció que reducirá su gasto en la producción de esquisto durante los seis próximos meses ante la abrupta caída del los precios del petróleo y otras materias primas.
Moody's estima que esta decisión reducirá la inversión de la compañía en el sector en cerca del 35%-40% en la segunda mitad de 2015, con un riesgo mayor de descenso en 2016 si los precios siguen débiles.
"El declive en el gasto inversor en petróleo y Gas, sobre todo si se hace más amplio (...) supondría un crédito negativo para varias compañías manufactureras europeas que aportan activos de capital a la industria del petróleo y el gas", señaló la agencia.
Las firmas más expuestas son las de válvulas, bombeo y sellado, como The Weir Group, Smiths Group, Metso Corporation, ABB y Siemens, afirmó.
Proveedores del sector de los recursos naturales se están viendo sometidos a una presión cada vez mayor en el último par de años, ya que la caída de los precios de las materias primas obligan a laS compañías mineras y energéticas a reducir o aplazar nuevos proyectos, reduciendo la demanda de servicios y equipos.