Ello se debió al empeoramiento de las perspectivas por la reciente baja en los precios del petróleo, la depreciación del real contra el dólar y su "agresivo programa" de inversiones.
La agencia calificadora Moody's rebajó este martes la nota crediticia de la deuda en moneda local y extranjera a la petrolera estatal brasileña Petrobras a Baa2, el segundo escalón de activos con grado de inversión.
Según una nota de prensa, el descenso de Baa1 a Baa2, con tendencia negativa se debió al empeoramiento de las perspectivas por la reciente baja en los precios del petróleo, la depreciación del real contra el dólar y su "agresivo programa" de inversiones.
Moody's dijo que Petrobras tiene un "alto apalancamiento financiero" que probablemente se reducirá "mucho después de 2016", en contra de lo que antes se calculaba.
La agencia también destacó la "incapacidad" de la petrolera de subir el precio de la gasolina en el mercado brasileño para disminuir los altos costes que tiene por la importación de crudo para atender la demanda interna.
No obstante, Moody's resaltó que "Petrobras ha sido relativamente exitosa" en la ejecución de su plan de mejorar sus cuentas financieras.
La decisión de Moody's sobre la petrolera llega a cinco días de la segunda vuelta de las elecciones presidenciales en Brasil, en las que la gestión de Petrobras está en el centro del debate entre Dilma Rousseff y el socialdemócrata Aécio Neves, debido a los escándalos de corrupción denunciados en los últimos meses dentro de la estatal.