La unidad de operaciones con recursos propios de Morgan Stanley se escindirá en una empresa independiente para fines de 2012.
Charlotte, EE.UU. La unidad de operaciones con recursos propios de Morgan Stanley se escindirá en una empresa independiente para fines de 2012, dijo este lunes el banco de inversión de Nueva York.
La unidad, conocida al interior de la empresa por ser un motor de operaciones, se llamará PDT Advisers y será dirigida por el jefe de operaciones con recursos propios de Morgan Stanley, Peter Muller.
Morgan Stanley dijo que 60 empleados de todo el mundo, que actualmente trabajan en transacciones con recursos propias, serían trasladados a la nueva empresa.
Durante el período de transición de dos años, PDT Advisers continuará dirigiendo las operaciones bursátiles de Morgan Stanley, al mismo tiempo que expandirá su negocio para incluir inversiones de terceros.
La escisión es parte de medidas de los bancos estadounidenses para cumplir con una regla de la reforma financiera, aprobada en julio, que prohíbe a los prestamistas realizar operaciones y apuestas en los mercados con su propio capital.