Moraes falleció en Sao Paulo tras padecer de un cáncer pancreático durante más de un año, según su página en Facebook.
Sao Paulo. Olacyr de Moraes, quien alguna vez extendió las fronteras de la agricultura en gran escala al interior de Brasil para convertirse en el mayor cultivador de soja del mundo, murió este martes a los 84 años.
Moraes falleció en Sao Paulo tras padecer de un cáncer pancreático durante más de un año, según su página en Facebook.
El empresario, que comenzó vendiendo máquinas de coser en Sao Paulo a los 14 años, llegó a poseer una docena de empresas, incluidos un banco y una de las mayores constructoras de Brasil.
A fines de la década de 1960 y principios de la de 1970, Moraes asumió el desafío de la dictadura militar para poblar el salvaje interior del país.
Convirtió 600.000 hectáreas de matorrales en el estado centro occidental de Mato Grosso en campos agrícolas, que lo convirtieron en el mayor productor de porotos de soja en la década de 1980, lo que le valió el apodo de "Rey de la Soja".
Mato Grosso es hoy el estado que más produce soja en Brasil, que tiene a su vez la segunda mayor cosecha del mundo detrás de Estados Unidos.
Otros productores del área se han disputado el título de "Rey de la Soja" después de él.
Una crisis económica en la década de 1990 llevó al magnate a cerrar su banco y renunciar a su sueño de construir el ferrocarril Ferro Norte y otros proyectos de infraestructura para el cinturón productor de soja en el occidente de Brasil.