El presidente de Uruguay expresó su certeza de que esas inversiones llegarán a la región, aunque aseveró que esa información no le fue suministrada de forma oficial.
El presidente de Uruguay, José Mujica, afirmó este viernes que la empresa papelera UPM tiene previsto realizar nuevas inversiones en Suramérica, de ahí que haya trasladado a sus responsables su interés en que se ubique en el país que preside.
El mandatario uruguayo realizó esta semana un viaje a oficial a Finlandia en el que se reunió con responsables de UPM, aunque no alcanzó ningún acuerdo para que esta empresa invierta en el país suramericano.
En una entrevista concedida a Efe el pasado miércoles, el jefe de la división de celulosa de UPM, Jaakko Sarantola, aseguró que la empresa no considera por el momento construir una nueva planta en Uruguay, aunque tampoco descartó totalmente la idea para un futuro.
Durante una locución radiofónica realizada este viernes en la emisora M24, Mujica expresó su certeza de que esas inversiones llegarán a la región, aunque aseveró que esa información no le fue suministrada de forma oficial.
"Con buen juicio empresarial, no se quiere largar prenda, porque saben que desatarían una especulación inmobiliaria, algo natural para una empresa que defiende sus intereses", manifestó al respecto.
UPM es actualmente uno de los principales inversores extranjeros en Uruguay, y sus operaciones incluyen una planta de celulosa de Fray Bentos, en el departamento de Río Negro, y la empresa maderera UPM Forestal Oriental, que gestiona cerca de 230.000 hectáreas de tierra, de las que el 60 % son plantaciones de eucalipto.
Sobre esta planta de Fray Bentos, el presidente se felicitó porque es considerada como "una de las más eficientes que hay en el mundo" en este sector.
En su discurso radiofónico, incidió en que trasladó a los inversores finlandeses que las "reglas generales" que se aplicaron en este país durante los últimos años para la inversión exterior "difícilmente cambiarán" después de las elecciones generales del próximo 26 de octubre.