El plan que Boeing presentó al Gobierno de Brasil le permitiría asumir el control del área comercial de Embraer por medio de la creación de una nueva compañía, con las operaciones de defensa manteniéndose en manos de la firma brasileña.
Brasilia. Boeing Co presentó al Gobierno brasileño un plan que le daría una participación de entre un 80% y un 90% en una nueva empresa que agruparía el negocio de aviones comerciales de Embraer SA, reportó este martes el diario Valor Economico.
Las acciones de Embraer subían un 3% tras el reporte.
El plan que Boeing presentó el jueves al Gobierno le permitiría asumir el control del área comercial de Embraer por medio de la creación de una nueva compañía, con las operaciones de defensa manteniéndose en manos de la firma brasileña para cumplir con las exigencias, reportó el medio sin citar fuentes.
Reuters informó el viernes que el fabricante estadounidense quería la aprobación del Gobierno brasileño para un proyecto en el que se crearía una nueva empresa conjunta que excluiría operaciones de defensa.
Según la nota de Valor, bajo el plan de Boeing éste le haría a Embraer pagos en efectivo cuando los activos comerciales se transfieran a la nueva empresa y la mayor parte de los fondos recaudados serían entregados a los accionistas como dividendos.
La alianza entre Boeing y Embraer le daría a este último una participación líder en el mercado de aviones de 70 a 130 asientos y crearía una fuerte competencia para el programa CSeries promovido conjuntamente por la canadiense Bombardier Inc y la europea Airbus SE.
Si el Gobierno brasileño y Embraer aprueban el plan, el texto podría ser presentado a sus accionistas para su aprobación en el segundo trimestre, agregó Valor.
Ni Boeing ni Embraer respondieron inmediatamente a las solicitudes de declaraciones.