En un comunicado, Embraer aseguró que los modelos a ser vendidos a la estadounidense Flexjet son Praetor y Phenom 300 y que se trata de uno de los mayores contratos firmados en el sector de la aviación ejecutiva.
La fabricante de aviones brasileña Embraer, tercera mayor constructora aeronáutica del mundo, anunció un acuerdo para la venta de 64 aeronaves ejecutivas a la estadounidense Flexjet por US$1.400 millones.
En un comunicado, Embraer aseguró que los modelos a ser vendidos son Praetor y Phenom 300 y que se trata de uno de los mayores contratos firmados en el sector de la aviación ejecutiva.
Con el acuerdo, Flexjet, una de las principales empresas en el segmento de la aviación ejecutiva, pasa a ser el primer cliente en número de Praetor.
Las ventas estarán incluidas en la cartera de pedidos de Embraer del segundo trimestre de 2019 y los aviones empezarán a ser entregados este mismo año.
Los modelos Praetor 500 y Praetor 600 son la nueva familia de aviones ejecutivos de Embraer, basados en la familia de los Legacy 450 y 500. Según Embraer, los Praetor 600 tienen una autonomía de 7.223 kilómetros y capacidad para hasta 12 pasajeros.
Los Praetor 500, clasificada como "la aeronave de tamaño medio más rápida del segmento, capaz de alcanzar cualquier ciudad de América del Sur a partir de Brasilia", con una capacidad para 9 pasajeros y una autonomía de 6.019 kilómetros.