El presidente de Embraer Aviación Ejecutiva, Michael Amalfitano, calificó la nueva aeronave como la "más revolucionaria y avanzada tecnológicamente en la categoría de súper medianos".
Río de Janeiro. La fabricante de aviones brasileña Embraer anunció que recibió el certificado de la Agencia Europea para la Seguridad de la Aviación (Easa) y de la Federal Aviation Administration (FAA) estadounidense de su nuevo avión ejecutivo Praetor 600, que puede realizar vuelos transoceánicos.
En un comunicado, el presidente de Embraer Aviación Ejecutiva, Michael Amalfitano, aseguró que ambos certificados sirven para poder entregar los primeros modelos en este mismo segundo trimestre, y calificó la nueva aeronave como la "más revolucionaria y avanzada tecnológicamente en la categoría de súper medianos".
Anteriormente, la Agencia Nacional de la Aviación Civil (Anac) de Brasil ya había concedido el certificado del Praetor 600 el pasado 18 de abril.
El Praetor 600 es la aeronave ejecutiva de tamaño súper mediano de mayor alcance ya desarrollado por Embraer y que puede volar entre Londres y Nueva York o entre Sao Paulo y Miami sin necesidad de hacer escalas para repostar.
El nuevo modelo tiene un alcance de 4.018 millas náuticas (7.441 kilómetros) en velocidad de crucero o de 3.719 millas náuticas (6.887 kilómetros) en velocidad Math 80, tiene capacidad para transportar cuatro pasajeros entre Nueva York y Londres en un vuelo sin escala, o hasta diez pasajeros en distancias menores.
Embraer es la tercera mayor fabricante de aviones del mundo, tras Boeing y Airbus, y líder en el segmento de la aviación regional, con aviones de entre 70 y 130 plazas.
La compañía brasileña está en proceso de finalizar su fusión con Boeing, quien pagará US$4.200 millones para adquirir el 80% del sector de aviación comercial de Embraer, que quedará con el 20% restante y mantendrá sola su división de Defensa y de aviación ejecutiva.