La multinacional había informado que cerraría las puertas en ese país debido a las complicaciones económicas a causa del brote de fiebre aftosa que apareció en 2017, pero esta semana lograron un acuerdo de pago con las autoridades.
Bogotá. Minerva Foods, la multinacional brasileña presente en Colombia desde 2015, responsable de cerca del 80% de las exportaciones de carne bovina que salen del país y con 680 empleados, informó que se quedará en Colombia.
Hace dos semanas la empresa había informado que se veía obligada a cerrar debido a las complicaciones económicas que sufrió a causa del brote de fiebre aftosa que apareció en junio de 2017 (no se presentaba un brote desde 2009).
Sin embargo, se esperaba que se anunciara que la empresa se quedaba en Colombia pues desde mediados de abril iniciaron las conversaciones con el Gobierno.
Las operaciones de Minerva se reanudarán en las próximas semanas luego de que lograra un compromiso de pago con el Fondo de Estabilización de Precios sobre los recursos que esta entidad le debe a la empresa.
Asimismo, la compañía logró pactar con el Ministerio de Comercio y el de Agricultura mejores condiciones para los exportadores de carne bovina.
“Estamos muy complacidos con la voluntad expresada por el gobierno nacional, en cabeza de sus ministros de Comercio y Agricultura. Las gestiones realizadas durante las últimas semanas demostraron su interés en fortalecer el apoyo al sector ganadero colombiano”, aseguró José Amaral, gerente para Colombia de Minerva Foods.
Minerva Foods compra en promedio 17 mil cabezas de ganado mensuales a 400 ganaderos colombianos y exporta 2 mil toneladas de carne al mes.