El anuncio, realizado en la conferencia climática COP26, forma parte del plan de la compañía de ser "Net Zero" en emisiones de gases de efecto invernadero para 2040, tanto en sus operaciones como en su cadena.
La empresa de alimentos BRF anunció este jueves el lanzamiento de una línea de carne vegetariana neutra en carbono, con miras a la demanda de los consumidores de productos más sostenibles.
"100% Vegetal Chicken Veg", de la línea "Sadia Veg & Tal", es la primera carne vegetariana neutra en carbono del mercado brasileño, dijo la empresa.
El anuncio, realizado en la conferencia climática COP26 en Escocia, forma parte del plan de la compañía de ser "Net Zero" en emisiones de gases de efecto invernadero para 2040, tanto en sus operaciones como en su cadena. La empresa no reveló detalles de las inversiones ni de la escala de producción de la línea.
"El siguiente paso es completar la neutralización (de carbono) de otros productos en esta línea y expandirse a otras líneas", dijo a Reuters el vicepresidente de Nuevos Negocios de BRF, Marcel Sacco.
La vicepresidenta global de Relaciones Institucionales y Sustentabilidad de BRF, Grazielle Parenti, destacó que la iniciativa está incluida en los planes de sustentabilidad de la compañía, que incluyen inversiones en generación de energía renovable para atender sus propias operaciones.