La principal empresa de espacios de almacenamiento de Chile suma 1.300 nuevos clientes, alcanzando el 25% de los metros cuadrados disponibles de participación del mercado de minibodegas en el país suramericano, aumentando su oferta de metros cuadrados arrendables.
Santiago. Aki KB Minibodegas, la principal empresa de almacenamiento en Chile, adquirió las instalaciones de Ministorage en el país, que cuenta con 13 años de experiencia en el mercado nacional y mas de 35 añons en Estados Unidos. Entre sus activos posee dos modernos centros de bodegaje ubicados en Pedro Fontova (Huechuraba) y Valle Norte (Chicureo).
El acuerdo se logró tras 5 meses de negociaciones, informó la compañía en un comunicado. Con este negocio, Aki KB Minibodegas se convierte en la mayor empresa de almacenamiento de Chile, alcanzando el 25% total de los metros cuadrados disponibles a nivel nacional.
La adquisición de Ministorage significa sumar 11.000 metros cuadrados arrendables aproximadamente al inventario de Aki KB Minibodegas, 1300 nuevos clientes y una capacidad superior de oferta y cobertura en la zona nororiente de Santiago.
El anuncio se enmarca en un plan que contempla una inversión de US$86 millones en los próximos 3 años, mediante la compra de nuevos paños principalmente en el sector oriente de la capital chilena, buscando acercarse a sus clientes residenciales.
Arie Rezepka, fundador y gerente general de Aki KB Minibodegas, señaló que la expectativa de la compañía es crecer un 18% en las ventas en los próximos 12 meses, lo que representa una importante apuesta por este sector económico. El ejecutivo señaló que “en 2016 Aki KB Minibodegas logró una ocupación entorno al 82%, mientras que en el año 2017 el promedio fue cercano al 87%".
Rezepka añadió además que la compañía está pronta a abrir un nuevo complejo ubicado cerca al Palacio de Gobierno de Santiago, que representará una disponibilidad adicional de casi 700 nuevas bodegas, en un complejo de 9.242 metros cuadrados. La noticia se suma a nuevas aperturas en Concepción, la comuna de La Reina y La Dehesa para el año entrante 2019.
"Nos encontramos en una búsqueda de nuevas propiedades que estén ubicadas en los principales centros urbanos, generando así un valor agregado y mejorando la calidad de vida de los vecinos, con la visión de instalar nuevas operaciones en comunas como Ñuñoa, Vitacura, Providencia y Las Condes", dijo el ejecutivo.
Aki KB Minibodegas opera actualmente en las zonas de Ciudad Empresarial, Mall Plaza Norte, Enea, dos en Santiago Centro, Viña del Mar y en Costa Rica.