La controladora de la salmonera, Compañía Pesquera Camanchaca, tiene además la intención de reducir su participación en la empresa a través de una venta secundaria de acciones, pero mantendrá entre un 67 y un 70% de la firma.
Reuters. La chilena Salmones Camanchaca confirmó este viernes su intención de lanzar una oferta pública inicial (OPI) en las bolsas de Oslo y Santiago, una transacción con la que podría recaudar US$50 a US$55 millones para financiar su plan de crecimiento.
Cabe señalar que el monto consignado solo corresponde a los recursos que espera recaudar Salmones Camanchaca por la venta que esta sociedad hará de sus acciones de primera emisión.
La controladora de la salmonera, Compañía Pesquera Camanchaca, tiene además la intención de reducir su participación en la empresa a través de una venta secundaria de acciones, pero mantendrá entre un 67 y un 70% de la firma con base en Santiago, por lo que el monto a recaudar podría aumentar.
De concretar la OPI, Camanchaca se transformaría en la primera salmonera chilena en el mayor mercado de alimentos marinos del mundo. Desde el anuncio de una posible apertura de su filial en la bolsa noruega en septiembre pasado, las acciones de su matriz Pesquera Camanchaca han trepado más de un 50%.
La operación consistirá en una oferta pública de acciones ordinarias en Chile y sus correspondientes certificados de depósito en Noruega, además de una colocación privada para inversores institucionales y otros fondos internacionales a nivel internacional.
Durante 2017, Salmones Camanchaca mantuvo activos 18 sitios de cosecha repartidos en regiones del extremo sur de Chile, los que se espera aumente a 24 durante los próximos años.
DNB Markets de Noruega actúa como coordinador global único y encargado conjunto de los libros de la OPI. Larraín Vial es el agente colocador en Chile. Nordea Markets y Pareto Securities también participan en la estructuración de los libros de órdenes.
Chile es el segundo mayor productor mundial de salmones, por detrás de Noruega.