En esta segunda etapa del plan de enajenación estarán en oferta 95.886.654 acciones ordinarias propiedad de EPM en ISA, "equivalentes al 8,66% del capital suscrito y pagado de dicha sociedad".
Bogotá. Hasta el próximo 26 de septiembre Empresas Públicas de Medellín (EPM) prorrogó el plazo para que los interesados en comprar acciones de EPM en ISA presenten el sobre con los requisitos para preclasificar.
Los interesados deben presentarse a la precalificación en las oficinas de Santander Banca de Inversión Colombia S.A.S., ubicadas en la ciudad de Bogotá. "Transcurrido dicho plazo no se recibirán Sobres para Precalificación de ningún Interesado", expresó EPM.
El objetivo de la precalificación, como explicó EPM el pasado 5 de septiembre, es evaluar y verificar "que los Interesados que presenten Sobre para Precalificación cumplen con las características establecidas en la Sección 6.3 del Reglamento de Segunda Etapa para efectos de ser habilitados como Inversionistas Precalificados para la Segunda Etapa del Programa de Enajenación".
Los interesados en la precalificación "deberán acreditar su existencia y representación legal, y el cumplimiento de los requisitos financieros y regulatorios que se encuentran detallados en la Sección 6 del Reglamento de Segunda Etapa". Asimismo, deberán presentar todos los documentos establecidos en el reglamento.
En la segunda etapa, cuyo inicio fue anunciado el pasado 26 de julio, estarán en oferta 95.886.654 acciones ordinarias propiedad de EPM en ISA, "equivalentes al ocho coma sesenta y seis por ciento (8,66%) del capital suscrito y pagado de dicha sociedad", según el reglamento.
La venta forma parte del plan de desinversión en el que se embarcó EPM desde el año pasado como respuesta a la necesidad de conseguir liquidez a raíz de la contingencia en el proyecto hidroeléctrico Ituango –del que EPM es responsable.