Este lunes, la empresa señaló a través de un comunicado que los funcionarios en huelga entregaron un nuevo petitorio a través de la Dirección del Trabajo, incorporando demandas que no existían con anterioridad, lo que imposibilita cualquier acuerdo.
Sin acercamientos entre las partes continúa la huelga legal de los tripulantes de cabina de Latam, quienes ya cumplieron 2 semanas sosteniendo su medida de presiónen demanda de la regularización de sus jornadas de descanso.
Este lunes, la empresa señaló a través de un comunicado que los funcionarios en huelga entregaron un nuevo petitorio a través de la Dirección del Trabajo, incorporando demandas que no existían con anterioridad, lo que imposibilita cualquier acuerdo, ya que para la sirma se ha creado un nuevo conflicto entre las partes, ya que si bien respetan la postura del sindicato, la compañía “no puede acceder a peticiones que afecten la sostenibilidad de la empresa“.
Y a pesar de que dentro del mismo comunicado, Latam asegura estar realizando todos los esfuerzos por terminar con el conflicto, desde el Sindicato de Tripulantes descartaron el nuevo petitorio y aseguran, “ha sido la empresa la que está acotando la oferta con respecto a la anterior”.
Esto, ya que según indicó el tesorero del sindicato, Javier Brinzo, la estrategia de parte de la empresa es apostar al descuelgue, el que podría comenzar a partir del miércoles, cuando se cumplan los 16 días legales desde ejecutada la huelga.
La empresa, a través de un comunicado, señaló que se ha visto en la obligación de reprogramar el itinerario de sus vuelos hasta el 28 de abril y no descarta ampliar la medida si es que la huelga no llega a término en los próximos días.
En tanto, a las 11:00 horas del martes, el sindicato anunciará sus nuevas acciones en la primera quincena de huelga y detallarán las demandas que los separan del acuerdo con Latam.