La operación considera que Itaú tome el control del banco fusionado, que se denominará Itaú-Corpbanca, pero el grupo Saieh tendrá importantes atribuciones sobre su administración.
Santiago de Chile. El presidente del banco chileno Corpbanca, Jorge Saieh, dijo este miércoles que el acuerdo fusión de esta entidad con el brasileño Itaú Unibanco permitirá consolidar los planes de la institución en el país y en Colombia.
La operación considera que Itaú tome el control del banco fusionado, que se denominará Itaú-Corpbanca, pero el grupo Saieh tendrá importantes atribuciones sobre su administración.
"Estamos muy satisfechos con este acuerdo y con el reconocimiento que se hace de nuestra gestión, al confiarnos la presidencia del nuevo banco", dijo Saieh en declaraciones al diario El Mercurio.
"Participaremos en todos los comités relevantes del nuevo banco, tendremos una importante participación accionaría y un pacto de accionistas que nos garantiza injerencia en la administración", agregó.
Por su parte, el CEO para Latinoamérica de Itaú, Ricardo Marino, valoró el acuerdo y comentó que están "muy entusiasmados con el acuerdo con Corpbanca".
"Confiamos en el Grupo Saieh, tienen entero conocimiento del mercado local de Chile y Colombia", señaló en declaraciones al mismo medio.
La fusión dará origen a un gigante regional con US$43.000 millones en activos y US$33.000 millones en colocaciones.
Una operación posterior prevé la integración de Itaú BBA Colombia con las dos subsidiaras que Corpbanca posee en ese país.
Merino recalcó que "es un paso importante para la internacionalización de Itaú en la región Latinoamericana".
A su vez, Saieh manifestó que "Corpbanca se ha posicionado como el cuarto banco privado en Chile, ha incursionado con éxito en Madrid y Nueva York y se encuentra muy avanzado en la consolidación de sus operaciones en Colombia".
Sin embargo, la noticia de la fusión no fue bien recibida por el mercado bursátil chileno.
Las acciones de Corpbanca cayeron este miércoles un 13,53% tras la decepción que causó en algunos inversionistas el no lanzamiento de una Oferta Pública de Acciones (OPA) por parte de Itaú, dijeron operadores.