La estatal colombiana firmó un acuerdo JX Nippon para operar un bloque en la cuenca de Foz de Brasil.
Los planes de expansión de las actividades de Ecopetrol en el mar siguen su rumbo. Tras anunciar la creación de una filial que administre sus operaciones en el Caribe, la compañía colombiana acaba de comunicar que selló una alianza con la empresa japonesa JX Nippon Oil & Gas Exploration.
Los intereses compartidos de ambas firmas por el bloque FZA-M-320, localizado en la cuenca Foz de Brasil, en el margen ecuatorial de la región amazónica, impulsaron la decisión. “El Acuerdo comercial, que está en proceso de aprobación por la ANP, establece que JX Nippon se unirá a la exploración del área con un 30% de participación, tanto para las inversiones exploratorias como para los recursos que pudiesen llegar a descubrirse. Ecopetrol mantendrá el 70% de los intereses y continuará como operador”, informó la compañía.
El presidente de la petrolera colombiana, Juan Carlos Echeverry, aseguró que esta alianza está en línea con nuestra nueva estrategia que busca posicionarnos como una empresa panamericana, con una exploración costa afuera en crecimiento en el país, el Golfo de Mexico y Brasil, al mismo tiempo que diversificamos el riesgo aliándonos con compañías de clase mundial”.
La compañía espera diversificar inversiones a través de este tipo de alianzas. En Brasil, Ecopetrol cuenta con otros dos bloques, uno de ellos con la estadounidense Chevron.