La empresa venezolana detalla la operatividad de su división de alimentos en informes que se publicarán cada quince días.
Empresas Polar, la mayor corporación de alimentos del país, debe US$83 millones a sus proveedores internacionales a pesar de haber solicitado en 203 ocasiones divisas preferenciales al Cencoex, sin tener ninguna respuesta.
En un reporte de la empresa en el que detalla el estado de las operaciones de su división de alimentos, Polar asegura que muchos proveedores internacionales le han cerrado las puertas a la corporación por la falta de liquidación de divisa por Cencoex.
“A la fecha de cierre de este reporte (del 9 al 22 de febrero de 2015), tenemos 203 solicitudes de Autorización de Liquidación de Divisas (ALD) en espera de respuesta, las cuales tienen en promedio 203 días en Cencoex. Esto implica que nuestros proveedores internacionales no han recibido pago. Muchos de ellos, han suspendido las líneas de crédito a Venezuela por estos retrasos”, dice el reporte publicado por Polar en su página web.
“La deuda con nuestros proveedores (ALD) supera la suma de US$83 millones, que fueron aprobados debidamente por Cencoex”, añade la publicación.
Polar divulgará cada quince días la operatividad de sus empresas de alimentos en su página web.