La medida ordenada por el regulador de aviación civil de Brasil, ANAC, se mantendrá "hasta que la compañía demuestre que tiene la capacidad de mantener las operaciones de manera segura".
Sao Paulo. El regulador de aviación civil de Brasil, ANAC, dijo este viernes que suspendió todos los vuelos y operaciones de la aerolínea Avianca Brasil en el país como medida de precaución, luego de que la empresa se declarara en bancarrota a fines del año pasado.
"Todos los vuelos se suspenden hasta que la compañía demuestre que tiene la capacidad de mantener las operaciones de manera segura", dijo ANAC en un comunicado.
Avianca Brasil se declaró en bancarrota y perdió la mayor parte de su flota luego de que los arrendadores obtuvieron decisiones judiciales favorables para recuperar los aviones por falta de pagos.
Todavía está tratando de llegar a un acuerdo para vender los activos restantes.
La aerolínea, que está controlada por el holding que cotiza en bolsa Avianca Holdings SA, con sede en Colombia, operaba alrededor de 30 vuelos por día utilizando los aviones que le quedaban.
ANAC dijo, sin dar más detalles, que tomó la decisión luego de recibir información sobre la seguridad operacional de los vuelos de Avianca Brasil.
Avianca Brasil confirmó en un comunicado más tarde este viernes la suspensión de sus vuelos y dijo que cumpliría con la legislación local con respecto a los reembolsos o la búsqueda de espacio para sus clientes con otras aerolíneas.
La compañía dijo que continuaría trabajando en su reorganización en la corte mientras busca reanudar las operaciones. No respondió directamente a las inquietudes planteadas por ANAC.