Falabella es dueño del 59,3% de la propiedad de Mallplaza, cadena con unidades de operación en Chile, Colombia y Perú.
Santiago. El grupo chileno Falabella, una de las mayores minoristas de América Latina, dijo el miércoles que inició un proceso para inscribir las acciones de su filial de centros comerciales Mallplaza en la bolsa local, lo que debiera completarse en el primer semestre del 2018.
Falabella es dueño del 59,3% de la propiedad de Mallplaza, cadena con unidades de operación en Chile, Colombia y Perú.
La minorista explicó que el proceso de inscripción de su cadena de centros comerciales en la Bolsa de Santiago es a petición de los accionistas minoritarios. Dichos accionistas, dueños del 40,7% de la propiedad, son Inversiones Amal, Inversiones Avenida Borgoño y Rentas Tissa.
"Las familias controladoras de esas sociedades han planteado su interés en diversificar sus inversiones, para lo que venderían entre un 10 y 15 por ciento de la propiedad de la empresa. Por su lado, Falabella no tiene planes de vender acciones de Mallplaza", dijo el grupo minorista.
Falabella agregó que esta "inscripción de acciones no busca un aumento de capital, sino que solo la posibilidad de cambiar la propiedad de las acciones existentes".
Al cierre de septiembre, MallPlaza operaba 20 centros comerciales con una superficie arrendable total de 1,55 millones de metros cuadrados.
Falabella, con casa matriz en Santiago, tiene unidades de operación en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México, Uruguay y Perú.