La adquisición del control de Begonia por parte de Celsia se da como consecuencia de lo estipulado en un contrato suscrito en 2016 para el codesarrollo de cuatro proyectos eólicos en el norte de Colombia, que incluye la compra gradual de participación accionaria.
Bogotá. Celsia, empresa de energía del Grupo Argos adquirió el control de la sociedad Begonia Power, al alcanzar una participación de 57,65% sobre su capital social.
La estrategia forma parte de su plan de fortalecimiento de la operación en Colombia enfocada en energías renovables, informó a través de un comunicado.
La compañía detalló que la adquisición del control de Begonia por parte de Celsia se da como consecuencia de lo estipulado en un contrato suscrito en 2016 para el codesarrollo de cuatro proyectos eólicos en el norte de Colombia, que incluye la compra gradual de participación accionaria hasta alcanzar el 100% de dicha sociedad.
Con la adquisición, Celsia suma en total 330MW en cuatro parques de generación.
Begonia es una compañía colombiana constituida para el desarrollo de actividades de generación y comercialización de energía eléctrica.
Los proyectos en desarrollo están ubicados en La Guajira, disponen de licencia ambiental y conexión aprobada por la UPME, y se encuentran en distintos estados de madurez frente a la conexión.
Con estos proyectos de generación de energía eólica en La Guajira, Celsia muestra sus cartas en una nueva apuesta para incursionar en esta tecnología y ampliar su portafolio en plantas no convencionales.