El banco digital, el mayor unicornio de América Latina, viene haciendo gestiones desde el año pasado, allanando el terreno para su llegada a la nación caribeña. Su CEO & Founder, David Vélez, sostendrá reuniones con el alto Gobierno.
La fintech brasileña Nubank, el mayor unicornio de América Latina, prepara su ingreso al mercado colombiano, país de su CEO & Founder, David Vélez.
Según un reporte del diario La República, Nubank viene haciendo gestiones desde el año pasado, allanando el terreno para su llegada a la nación caribeña, donde el nombre de Nu Colombia SA ya se encuentra registrado en la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC).
Además, el nombre de Vélez aparece inscrito en la Notaría 16 de Bogotá y en la Cámara de Comercio, como gerente general del banco digital. También fue registrado el de Catalina María Breton Ramírez, quien figura como segunda gerente general de Nu Colombia.
El medio detalla que los registros, a los que tuvo acceso, especifican que Nu Colombia está inscrita para realizar actividades de servicio financiero, excepto las de seguros y pensiones, actividades de compra de cartera o factoring y otras actividades profesionales, científicas y técnicas.
Además, de los registros adelantados ante la SIC, figuran más de 20 solicitudes hechas por Nu Pagamentos S.A., la razón social de la fintech en Brasil, entre ellos registro de marcas o signos distintivos como Soy Nu, Nu Tarjeta y Tarjeta Nu.
Brigard Urrutia, uno de los bufetes que asesosa al neobanco, confirmó a La República que están asesorando la llegada de Nubank a Colombia, pero se negó a dar más detalles por acuerdos de confidencialidad.
Nubank tiene un valor de US$10.000 millones según el ranking que realiza CB Insights. En el 2018, alcanzó la categoría de unicornios latinoamericanos, tras lograr un valor de US$1.000 millones.
Según el informe oficial de Nubank, estima cerrar este año con cerca de 30 millones de clientes.
Mientras tanto, David Vélez confirmó su participación en el evento InspiraTIC, en el que estará acompañando al presidente de Colombia, Iván Duque. Además tiene previstas reuniones con altos funcionarios del Gobierno colombiano.