Arauco, brazo forestal del grupo Empresas Copec, dijo que la nueva planta ubicada en su complejo Valdivia -sur de Chile- posibilitará producir celulosa o pulpa textil.
Santiago. La forestal chilena Arauco dijo este miércoles que desarrollará una nueva planta de celulosa en el sur del país, mediante una inversión de US$185 millones, que permitirá diversificar sus productos y aumentar su capacidad de generación de energía.
Arauco, brazo forestal del grupo Empresas Copec, dijo que la nueva planta ubicada en su complejo Valdivia posibilitará producir celulosa o pulpa textil.
"La producción de pulpa textil permitirá diversificar el tipo de producto a ofrecer al mercado mundial de celulosa", dijo Arauco, uno de los mayores productores del rubro a nivel global.
El proyecto elevará la disponibilidad de energía que podría ser despachada desde las unidades existentes de su complejo industrial al sistema de energía que abastece al centro y sur del país.
La nueva inversión de Arauco se conoce luego de que la semana pasada la compañía llegó a un acuerdo para comprar dos complejos industriales de Masisa en Brasil, en una operación que le permitirá consolidarse como el segundo mayor productor mundial de tableros.