Con la decisión de actuar bajo la figura de colaborador eficaz, Graña y Montero desistió de la solicitud de arbitraje ante el Centro Internacional de Arreglo de Diferencias relativas a Inversiones (CIADI) para la recuperación de las inversiones en el Gasoducto Sur Peruano.
Lima. La constructora peruana Graña y Montero firmó un acuerdo preliminar de colaboración eficaz definitivo con la Fiscalía Anticorrupción, el Equipo Especial Lava Jato y la Procuradurí Ah Hoc, en el cual se establecen los términos y condiciones generales.
Según publica el diario Gestión, el acuerdo se firmará en un máximo de 60 días hábiles y corresponde a los casos Lava Jato y Club de la Construcción, en los que la constructora ha estado implicada.
Con la decisión de actuar bajo la figura de colaborador eficaz, Graña y Montero desistió de la solicitud de arbitraje ante el Centro Internacional de Arreglo de Diferencias relativas a Inversiones (CIADI) para la recuperación de las inversiones en el Gasoducto Sur Peruano, añadió el medio.
Con este acuerdo, la constructora peruana seguirá los mismos pasos de la constructora Odebrecht, incluyendo el pago inmediato de la reparación civil.
“Para la compañía, la firma de este acuerdo preliminar constituye un hito muy importante en su compromiso con la verdad, la transparencia y la integridad", dijo el gerente general corporativo, Luis Díaz Olivero.
Según informó Gestión, citando fuentes con conocimiento en el asunto, el proceso de colaboración de Graña y Montero se estaría llevando de manera independiente a la colaboración de los ex directivos José y Hernando Graña.
Desde la Fiscalía señalaron a Gestión que Graña y Montero tendrá que aportar pruebas distintas a las que ya dio Odebrecht.
*Con información de Gestión.