BTG Pactual está investigando compañías que podrían asociarse con JBS y realizar una operación conjunta porque, como la mayor productora no puede avanzar sobre su competidor sin una severa restricción regulatoria, necesariamente tendría que dividir el negocio.
La brasileña JBS, el mayor productor mundial de carne, está estudiando un contraataque con el objetivo de avanzar en el control de BRF, apenas dos semanas después de que su rival Marfrig se convirtiera en el mayor accionista individual de BRF.
La información publicada por O Glovo, hizo que las acciones de la empresa de alimentos BRF se dispararan en la sesión del viernes. Marfrig es la segunda compañía de alimentos más grande de Brasil, solo superada por JBS.
El medio local informó que JBS está en conversaciones con asesores financieros de BTG Pactual para realizar una oferta por BRF y evitar que Marfrig consolide su posición en la empresa.
Lea también: Apetito de Marfrig no cesa: compra más acciones de BRF y se aproxima al limite para una oferta pública
El diarió detalló que BTG Pactual está investigando compañías que podrían asociarse con JBS y realizar una operación conjunta porque, como la mayor productora no puede avanzar sobre su competidor sin una severa restricción regulatoria, necesariamente tendría que dividir el negocio.
Para quedarse con el control de BRF, la empresa tendría que cumplir con la regla que obliga a un accionista que alcance 33% del capital a lanzar una oferta pública de adquisición (OPA) por el total de la propiedad.
En las últimas semanas Marfrig invirtió más de US$ 1.000 millones para elevar su participación al 31,66% en BRF adquiriendo nuevas acciones ordinarias de emisión.
BRF informó este lunes que no tiene información sobre la posible oferta de JBS.