La firma avícola estadounidense Pilgrim's Pride es clave para la estrategia a largo plazo de JBS de buscar oportunidades de negocios que reduzcan la volatilidad y mejoren los márgenes, dijo JBS.
Chicago. Los activos principales de la empacadora de carne brasileña JBS SA en Estados Unidos, incluida su participación mayoritaria en Pilgrim's Pride Corp, no están a la venta, dijo la empresa el miércoles, un día después de que anunció un acuerdo para vender sus operaciones en Argentina.
La firma avícola estadounidense Pilgrim's Pride es clave para la estrategia a largo plazo de JBS de buscar oportunidades de negocios que reduzcan la volatilidad y mejoren los márgenes, dijo JBS en un comunicado.
"Ningún activo fundamental de JBS USA, ni en ninguna parte del mundo, es candidato para la venta", dijo el comunicado.
El acuerdo para vender las operaciones en Argentina a Minerva SA, anunciado el martes, es el primero de JBS desde que sus fundadores admitieron que pagaron sobornos a políticos brasileños a cambio de favores en el marco de un escándalo que amenaza con costarle el cargo al presidente Michel Temer.
La transacción por US$300 millones, que se completaría en julio, también involucra la venta a Minerva de las plantas de JBS en Paraguay y Uruguay.
El mes pasado, J&F Investimentos, accionista mayoritario de JBS, acordó pagar una multa récord de 10.300 millones de reales (US$3.200 millones) por su rol en los escándalos de corrupción.