Pasar al contenido principal

ES / EN

JBS reduce costos para compensar los precios más altos de granos
Martes, Mayo 15, 2018 - 16:01

El mayor procesador mundial de carne, dijo que el aumento reciente de los precios de los granos ha presionado los márgenes de utilidades de algunos de sus productos y aunque reconoció que podrían bajar, no sería en más que el 10%.

Sao Paulo. El grupo brasileño JBS, el mayor procesador mundial de carne, dijo este martes que el aumento de los precios de los granos, un insumo básico en la alimentación del ganado, no muestra señales de desaceleración y lo está forzando a recortar otros costos.

El jefe de operaciones de la compañía, Gilberto Tomazoni, dijo que el aumento reciente de los precios de los granos ha presionado los márgenes de utilidades de algunos de sus productos.

El ejecutivo emitió estas declaraciones en una conferencia telefónica con inversores y analistas, un día después de reportar resultados mejores a lo previsto.

Una intensa sequía en Argentina registrada a principios de este año y lluvias por debajo de los niveles normales en Brasil han impulsado los precios de la soja y el maíz, lo que elevó los costos para los productores de aves y cerdos que utilizan estos cereales como ingrediente principal para la alimentación de los animales de granja.

"Espero a los costos de los granos, no vemos muchas señales de que vayan a enfriarse", dijo Tomazoni. El ejecutivo sostuvo que los precios podrían bajar un poco, entre 7% y 10%, pero no mucho más que ese porcentaje.

Una buena parte de los cultivos de maíz de Brasil están actualmente en el periodo de crecimiento, de modo que aún podrían recuperarse si caen suficientes precipitaciones.

Los precios del maíz en Brasil se están negociando con una prima en comparación con los valores de Chicago, ya que los volúmenes elevados de exportaciones y la fuerte demanda de los productores de carne han generado expectativas de suministros ajustados en el segundo semestre del año.

Las acciones de JBS SA subían 2,21% a las 1643 GMT en la bolsa de Sao Paulo.

Autores

Reuters