La unidad en Brasil de la chilena Latam, en reestructuración bajo el Capítulo 11 de la Ley de Quiebras de EE.UU., y la aerolínea Azul iniciaron el acuerdo con la venta de 35 rutas, correspondiendo a 12 operadas por Latam y 23 la compañía brasileña.
Latam Airlines Brasil y Azul Linhas Aéreas han iniciado la venta de billetes en 64 rutas bajo código compartido en el interior de Brasil, unas operaciones que comenzarán el próximo 17 de agosto.
Las compañías han puesto a la venta este jueves 35 rutas, correspondiendo a 12 rutas operadas por Latam Airlines Brasil y 23 rutas operadas por Azul.
Se espera que las empresas inicien la venta de las 29 rutas restantes hacia finales de agosto, correspondiendo a 17 rutas operadas por LATAM Brasil y 12 rutas operadas por Azul.
El 16 de junio, las aerolíneas anunciaron la firma de un acuerdo de código compartido para expandir sus redes de destinos en rutas complementarias y no superpuestas.
Además, el acuerdo permite la acumulación recíproca de puntos en estas rutas a través de los programas de viajero frecuente de ambas compañías.