El acuerdo, que contempla los sectores de la televisión de pago y banda ancha y que se prevé sea concretado en junio, le permitiría al conglomerado ampliar sus operaciones en el Caribe.
San José. Liberty Latin America, propietaria de la compañía de telecomunicaciones VTR, adquirirá el 80% de Cabletica, una empresa de Costa Rica especializada en servicios de telefonía y televisión por cable.
El acuerdo que ya fue cerrado, le permitiría al conglomerado ampliar sus operaciones en el Caribe. Se espera que, tras la respectiva autorización local, la transacción se concrete en el próximo mes de junio.
El sector de la televisión de pago y banda ancha son los contemplados en el acuerdo entre las compañías. La familia Picada, propietaria de Cabletica -avaluada en US$250 millones- mantendrá el 20% de la sociedad.
El CEO de VTR y miembro del comité ejecutivo para Latinoamérica de Liberty Latam, Guillermo Ponce, dijo que "hay muchas posibilidades de crecimiento", aunque reconoció que la compañía "está un poco más atrás en el despliegue de velocidades".
"Nuestra proyección es que si llegamos a poner a Costa Rica a nivel de Chile, la distancia que vamos a tener con los otros competidores va a ser sideral", añadió.
Costa Rica cuenta con un mercado de 4 millones de hogares, pero los niveles de competencia en los que participan Claro, Telefónica y Tiggo, están en niveles muy debajos.
*Con información de Diario Financiero.