La minera brasileña informó en un comunicado que el proyecto Aripuana -de extracción y beneficiamiento de concentrados de zinc, cobre y plomo- deberá entrar en operación en 2021.
Río de Janeiro. El Consejo de Administración de la minera brasileña Nexa Resources aprobó el inicio de la construcción del proyecto Aripuana, en Mato Grosso, de extracción y beneficiamiento de concentrados de zinc, cobre y plomo, dijo la compañía en un comunicado al mercado.
El proyecto, con inversiones previstas de US$392 millones, deberá entrar en operación en 2021, informó la compañía en el comunicado.
En una entrevista con Reuters en mayo, el presidente de la empresa, Tito Martins, dijo que preveía el inicio de las obras en octubre.
La producción media equivalente del Aripuaná de zinc se estima en 120.000 toneladas al año durante 13 años, considerando sólo las reservas minerales estimadas.
Nexa Resources, listada en las bolsas de Nueva York y Toronto, destacó que tiene una participación del 70% en el proyecto Aripuana por medio de sus subsidiarias.