El ministro Paulo Guedes recomienda que, de venderse la petrolera estatal, se utilice el dinero obtenido de la operación para combatir la pobreza.
El ministro de Economía brasileño, Paulo Guedes, dijo este miércoles que la petrolera estatal Petrobras debería ser privatizada antes de que se vuelva "irrelevante" y el petróleo pierda valor, al tiempo que sugirió que el gobierno podría usar las ganancias de la venta para reducir la pobreza.
Citando los procesos en curso para privatizar la eléctrica estatal Eletrobras y la empresa de servicios postales Correios, Guedes dijo que se puede seguir el mismo razonamiento para una posible venta extendida a Petroleo Brasileiro SA, como se conoce formalmente al gigante petrolero.
"Correios debe venderse rápidamente, ya que corre el riesgo de volverse irrelevante en dos o tres años. Lo mismo se aplica a Petrobras", dijo Guedes en un evento organizado por el Ministerio de Economía, señalando que el mundo se encamina hacia una economía verde más sostenible.
"Debemos privatizar Correios, Eletrobras y tener en cuenta que (la lógica) también se aplica a Petrobras, a toda nuestra cartera".
Las acciones de Petrobras extendieron sus ganancias después de las declaraciones de Guedes y subieron alrededor de un 4% en las operaciones de la mañana, superando al índice Bovespa, que subió un 1,5%.