Odebrecht manifestó, mediante un comunicado, su confianza en las autoridades mexicanas y sostuvo que la empresa está por combatir la corrupción en cualquier forma.
La constructora brasileña Odebrecht señalada en México por supuestamente haber sobornado al ex director de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya Austin, con pagos ilegales por hasta US$10 millones a cambio de recibir contratos millonarios, manifestó, mediante un comunicado, su confianza en las autoridades mexicanas y les reiteró su respeto y colaboración para esclarecer este tema.
"Respetuosa de las autoridades encargadas del sistema de procuración y administración de justicia; asimismo, comprende que éstas tienen las atribuciones y facultades legales para evaluar cualquier relato o testimonio específico emanado de los ejecutivos y ex ejecutivos de la empresa", indica en el documento.
Y reitera su interés en colaborar de manera directa con las autoridades mexicanas competentes a fin de que los hechos cuestionados se esclarezcan mediante el procedimiento de investigación y las disposiciones legales aplicables en el ámbito nacional e internacional.
"Odebrecht está colaborando con la justicia brasileña y con la de otros países en donde tiene operaciones. En ese marco, Odebrecht reconoció sus errores y pidió una disculpa pública, además de firmar legítimos acuerdos con las autoridades de Brasil, Suiza, República Dominicana, Panamá, Ecuador y Estados Unidos (en este caso, por conducto del Departamento de Justicia norteamericano), por lo que la empresa está comprometida a combatir y a no tolerar la corrupción en cualquiera de sus formas a nivel global, adoptando las mejores prácticas corporativas y políticas de integridad, cumplimiento ético y transparencia", comunica la empresa.