El juez federal Daniel Rafecas señaló que dio por finalizada la investigación previa al juicio, en el que se intentará demostrar que el ex ministro Julio De Vido favoreció a la firma brasileña al otorgar millonarios contratos para la construcción de gasoductos.
Buenos Aires. La Justicia argentina elevó este jueves a juicio oral un caso en el que se investigan irregularidades en la adjudicación de obras públicas a la constructora brasileña Odebrecht, que por primera vez irá a juicio en el país austral.
El juez federal Daniel Rafecas señaló a través de un comunicado que dio por finalizada la investigación previa al juicio, en el que se intentará demostrar que el poderoso exministro Julio De Vido favoreció a la firma brasileña al momento de otorgar millonarios contratos para la construcción de gasoductos.
Los hechos tuvieron lugar en 2006 e involucran obras por un presupuesto de más de US$2.300 millones.
"Todo el proceso licitatorio habría estado enderezado desde un principio a la adjudicación del negocio directamente a Odebrecht", de acuerdo con el comunicado.
De Vido, ministro de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner -quien es candidata a vicepresidenta en una fórmula peronista para los comicios de octubre-, está actualmente detenido por otros casos en los que se lo acusa de corrupción.
Hasta el momento la Justicia argentina ha avanzado lentamente sobre los diferentes casos que involucran a Odebrecht, principalmente porque es difícil lograr un acuerdo judicial que permita a quienes atestiguaron en casos similares en Brasil declarar en Argentina.