El presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, denunció que Polar -el mayor productor de alimentos de Venezuela- busca generar un clima de mayor desabastecimiento en el país.
ÚN. Trabajadores de PepsiCo, compañía perteneciente a Polar, salieron a protestar la noche de este miércoles debido a una medida del Ejecutivo que le da a la empresa 60 días para desalojar los galpones ubicados en La Yaguara, Caracas.
Según informó Jesús Graterol, representante de los empleados de PepsiCo, una jueza y funcionarios del tribunal se presentaron con efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) aproximadamente a las 5:00 de la tarde (hora local) solicitando el desalojo de la instalación debido a que el área fue destinada a la construcción de urbanismos de la Misión Vivienda.
La orden de expropiación se extiende a la Zona Industrial de La Yaguara, por lo que además de Pepsi Cola (Empresas Polar), se ven afectadas las empresas Coca-Cola Femsa, Cargill y Alimentos Polar.
La expropiación de estos espacios, que son el mayor centro de distribución de Alimentos Polar en Caracas, estarían destinados a la construcción de un nuevo urbanismo de interés social.
* Con información de Últimas Noticias de Venezuela y CNN en español.