El acuerdo alcanzado esta semana contempla otorgar una opción de venta para el Grupo Wiese y de compra para Grupo Parque Arauco, de la participación indirecta del grupo peruano en la nueva sociedad, que suma US$178,2 millones.
Lima. Parque Arauco anunció el cierre de un acuerdo con el Grupo Wiese de Perú para constituir una nueva sociedad llamada Newco I, por medio de la que reunirán la totalidad de sus activos en dicho país y que contará con un 70% de participación de Parque Arauco y un 30% del grupo peruano.
De esta forma, Newco I reunirá los activos en los que Parque Arauco es titular directo o indirecto del 100% de la propiedad, lo que considera a Larcomar, Parque Lambramani, InOutlet Faucett y Lurín, Viamix Colonial, Chorrillos y Malvinas, El Quinde Ica, El Quinde Cajamarca y Plaza Jesús María (los “Centros Comerciales PASA Perú”), que suman un total de 165.500 metros cuadrados.
A esto se suman los centros comerciales en que Parque Arauco es titular directo o indirecto del 50% y Grupo Wiese del 50% restante, lo que considera a MegaPlaza Norte, Chimbote, Cañete, Pisco, Jaén, Huaral, Express Villa El Salvador I y II, Villa Chorrillos, Chincha y Barranca (los “Centros Comerciales MegaPlaza”), que suman un total de 239.500 metros cuadrados.
Parque Arauco controlará Newco I con una participación del 70% y el Grupo Wiese mantendrá una participación del 30% restante.
Adicionalmente, las partes otorgarán una opción de venta para Grupo Wiese y de compra para Grupo PASA, de la participación indirecta del Grupo Wiese en Newco I. El precio de ejercicio de esta opción de compra y venta será la suma de S/. 583.450.000 (US$178,2 millones), pudiendo ejercerse estas opciones una vez transcurrido un año contado desde esta fecha.
Por último, Parque Arauco y el Grupo Wiese mantendrán cada una, directa o indirectamente, el 50% de la propiedad en los proyectos inmobiliarios ubicados en Huaraz y San Juan de Lurigancho, los que continuarán siendo desarrollados conjuntamente por las partes y, respecto de los demás terrenos que mantienen en propiedad conjunta, sea de forma directa o indirecta, han acordado ponerlos a la venta.