La constructora peruana dijo que la incertidumbre por un proceso de colaboración judicial ante una investigación de presuntos sobornos en varias obras de infraestructura junto a la brasileña Odebrecht; y los efectos adversos de la pandemia del coronavirus "han restringido el acceso al financiamiento externo".
Lima. La constructora peruana Graña y Montero propondrá en una junta de accionistas aprobar un plan financiero para evitar la desinversión en activos estratégicos que incluye la venta de bonos por hasta unos US$350 millones, anunció este martes la compañía.
El plan será presentado a los accionistas el 2 de noviembre tras una acuerdo del directorio el lunes, dijo Graña y Montero en un aviso enviado al regulador del mercado.
Graña y Montero dijo que la incertidumbre por un proceso de colaboración judicial ante una investigación de presuntos sobornos en varias obras de infraestructura junto a la brasileña Odebrecht; y los efectos adversos de la pandemia del coronavirus "han restringido el acceso al financiamiento externo".
Odebrecht es el centro de investigaciones en varios países de América Latina luego de que la empresa admitió en 2016 que había obtenido contratos lucrativos con sobornos.
Los bonos de Graña y Montero podrían ser colocadas en dólares o su equivalente en otras monedas, dijo la compañía.
"En el supuesto que, por condiciones de mercado u otros factores, los Bonos Convertibles o los Bonos Corporativos no sean ejecutados, el directorio podrá determinar, desarrollar y ejecutar un plan de desinversión de activos", agregó la firma.