La petrolera planea usar un artículo de la Ley del Petróleo de 1997 relativo a privatizaciones en su recurso al Supremo Tribunal Federal, para superar la medida que exige que las ventas de activos de empresas estatales sean aprobadas por el Congreso.
Sao Paulo. Petrobras espera reanudar el proceso de venta de la Transportadora Asociada de Gas (TAG) el próximo mes, si supera una medida del Supremo Tribunal Federal (STF) con el apoyo de la Abogacía General de la Unión (AGU), dijo una persona con conocimiento del asunto.
La estatal informó anteriormente que estaba en negociaciones exclusivas con la francesa Engie para la venta de TAG, una red de gasoductos en el Nordeste.
Pero el proceso fue suspendido en julio tras la decisión del ministro del STF, Ricardo Lewandowski, que exigió que las ventas de activos por empresas estatales sean aprobadas por el Congreso.
La fuente, que pidió no ser identificada para poder hablar sobre el asunto, dijo que Petrobras planea usar un artículo de la Ley del Petróleo de 1997 relativo a privatizaciones en su recurso al STF.
Petrobras no respondió inmediatamente a pedido por comentario.
Una vez que la estatal consiga permiso para dar continuidad al negocio, la empresa terminará de esbozar el contrato de venta para Engie.
Después de eso, permitirá que nuevas ofertas sean hechas por otros dos grupos interesados en la red de gasoductos.
Sin embargo, Petrobras y Engie aún no reanudaron las negociaciones, que están prohibidas en el momento por la medida, agregó la fuente.
Engie puede tener que superar las ofertas hechas por dos consorcios rivales después de que el período de exclusividad haya terminado.
Uno de los grupos es liderado por el inversor EIG Global Energy Partners y el fondo de inversión de los Emiratos Árabes Unidos, Mubadala Development. El segundo es liderado por el australiano Macquarie Bank.
Los consorcios competidores aún no han sido contactados por Petrobras, dijeron otras dos fuentes con conocimiento del asunto.
Petrobras quiere enajenar su participación del 90% en la TAG. La red tiene 4,5 mil kilómetros de gasoductos en el Nordeste.