Esta inversión se realizará en la provincia argentina de Neuquén y consistirá en la perforación de 14 pozos horizontales y el desarrollo de instalaciones asociadas.
La petrolera estatal argentina YPF y su socia Equinor anunciaron este miércoles que invertirán US$ 117 millones en un proyecto piloto en el área Bajo del Toro, en la formación no convencional de Vaca Muerta en el oeste de Argentina.
Se desarrollará en la provincia argentina de Neuquén consistirá en la perforación de 14 pozos horizontales y el desarrollo de instalaciones asociadas.
El proyecto "marca el inicio de un desarrollo dentro de la ventana de petróleo de Vaca Muerta en el norte de la provincia y un nuevo polo productivo en esa zona", señaló el presidente ejecutivo de YPF, Sergio Affronti, en un comunicado.
Las empresas planean dividir el bloque en dos áreas, Bajo del Toro Norte, de 113,8 km2, donde se realizará el piloto, y por otro lado Bajo del Toro, de 43 kilómetros cuadrados en la zona sur.
Si el proyecto piloto en el área Bajo del Toro Norte resulta positivo, las empresas contemplarán avanzar con el desarrollo masivo del área.
"Bajo del Toro es el activo que permitió la llegada de Equinor al país", sostuvo Nidia Álvarez, directiva de la empresa en Argentina.
"Poder avanzar a la etapa de desarrollo muestra que tenemos un activo de clase mundial que nos va a permitir generar la energía que el país necesita en forma eficiente y con bajas emisiones", agregó Álvarez.