La planta había estado en gran parte inactiva durante varios años antes de reiniciar la producción de diésel en diciembre y la producción de gasolina a principios de este mes, lo que ayudó a aliviar la escasez de combustible en la nación
La estatal petrolera de Venezuela, PDVSA, reinició sus operaciones en la refinería Puerto La Cruz, con capacidad de 187.000 barriles por día (bpd), tras un apagón eléctrico el fin de semana, según dijeron el miércoles dos personas familiarizadas con el asunto y un informe de los medios locales.
Una de esas personas, el líder sindical José Bodas, dijo que se habían reanudado dos unidades de destilación y una unidad de hidroprocesamiento, pero que se necesitarían varios días para estabilizar las operaciones.
Eso confirmó un informe anterior del medio local El Tigrense que citó al general militar Marco Álvarez y afirmó que se habían reiniciado operaciones en la planta.
PDVSA no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios.
La planta había estado en gran parte inactiva durante varios años antes de reiniciar la producción de diésel en diciembre y la producción de gasolina a principios de este mes, lo que ayudó a aliviar la escasez de combustible en la nación de la OPEP golpeada por la crisis económica.